La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que los datos de Contabilidad Nacional muestran que la economía española volvió a registrar un crecimiento "elevado" a comienzos de 2018, aunque ha advertido de "ciertas señales de desaceleración" en la inversión en bienes de equipo, en la actividad manufacturera y en los flujos comerciales con el exterior.

"No cabe duda de que el entorno de incertidumbre nacional e internacional, donde los riesgos son crecientes, no favorece el dinamismo de estas variables económicas", ha apuntado la patronal en un comunicado.

La organización que preside Juan Rosell ha resaltado el comportamiento del sector de la construcción, pues los datos del primer trimestre evidencian, a su juicio, que está afianzando su recuperación, sobre todo en lo referente a vivienda.

La CEOE también ha destacado el dinamismo del consumo de los hogares, tanto de bienes como de servicios.

La Bolsa española se ha visto sacudida esta semana precisamente por el pulso de la actualidad política nacional, con la moción de censura al presidente Mariano Rajoy como tema central de la semana, y los problemas para formar Gobierno en Italia marcando la pauta internacional. Tras la sacudida de los primeros días de la semana, el Ibex 35 se mantiene este jueves en verde, por encima de los 9.500 puntos, en pleno debate de moción de censura.

Noticias relacionadas