El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui.

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui. Reuters

Empresas

Telepizza ejecutará un plan de recompra de acciones propias

Estas acciones son representativas de aproximadamente el 3,41% del capital social, con un importe máximo de 15,5 millones de euros.

El consejo de administración de Telepizza ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 3.435.946 acciones propias, representativas de aproximadamente el 3,41% del capital social, con un importe máximo de 15,5 millones de euros.

El objetivo de este programa es permitir a Telepizza el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los planes de incentivos existentes para la entrega de acciones a los beneficiarios de los mismos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho plan permanecerá vigente desde este miércoles hasta el 29 de mayo de 2019, si bien podrá darse por finalizado con anterioridad a esa fecha si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, se hubiera rebasado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Según ha explicado la compañía, las acciones se comprarán a precio de mercado, sin adquirir títulos a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o al de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que se refiere al volumen, Telepizza no comprará más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

Por último, durante la vigencia del programa de recompra queda sin efecto la política sobre autocartera aprobada por el consejo de administración de Telepizza el 31 de marzo de 2016.