Imagen de archivo de la sede de Carbures.

Imagen de archivo de la sede de Carbures.

Empresas

Carbures y Anangu renegocian su crédito y establecen un nuevo calendario

Ambas sociedades han convenido la renuncia recíproca a las acciones legales derivadas de este crédito.

Anangu, uno de los accionistas de referencia de Carbures, se ha sumado al apoyo del 56,712% del capital de la compañía que había manifestado su adhesión al proceso de fusión entre dicha compañía e Inypsa, anunciada el pasado 25 de abril de 2018.

Según ha comunicado Carbures a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta adhesión se enmarca dentro de los acuerdos y trabajos preparatorios del proceso de fusión entre la compañía e Inypsa.

Renegociación de crédito

Dentro de este acuerdo, Anangu y Carbures han renegociado el crédito existente entre las sociedades, que ascendía a un importe total de 4,9 millones de euros.

De este modo, en virtud del acuerdo, se establece un nuevo calendario de amortización que finaliza en diciembre de 2020. Además, como parte de dicho acuerdo, ambas sociedades han convenido la renuncia recíproca a las acciones legales derivadas de este crédito.

Cabe recordar que hace apenas un mes, las compañías españolas Inypsa y Carbures anunciaron su fusión, por la que formarán un grupo tecnológico industrial que esperan que tenga una valoración bursátil de 200 millones de euros.