Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Agustín Markaide (Eroski) y Javier González (Bosch)

28 mayo, 2018 00:18

Markaide logra beneficios para Eroski y se pone firme ante la banca

Eroski ha logrado beneficios por primera vez en diez años. 33,2 millones de euros obtenidos en 2017 con Agustín Markaide al frente. Un resultado que se ha conseguido dejando por el camino cerca de 40 hipermercados que vendió a Carrefour, más de un centenar de supermercados comprados por Dia y la cadena de perfumerías If, que vendió al grupo alemán Douglas. Un aspecto que lamenta Markaide ("Nos ha costado mucho esfuerzo y mucha gente se ha quedado por el camino"), pero que hoy que le permite sentarse ante la banca con unas condiciones mejores.

Así, Markaide aseguraba la semana pasada que las condiciones en la mesa de negociación con la banca para el nuevo plan de refinanciación, para los años comprendidos entre 2019 y 2024, estaban más que claras. "Hemos cumplido la hoja de ruta", explicaba el presidente de la compañía. Su objetivo, seguir reduciendo deuda (300 millones) a partir de la generación de recursos de los negocios del grupo. Es decir, sin vender ningún negocio. Está por ver si consigue convencer a las entidades; los resultados, sin embargo, le avalan.

Javier González quiere liderar la movilidad en España con unos resultados excepcionalaes

El presidente de Bosch en España ha presentado las guías de su compañía de cara a los próximos meses. Pasan por convertir al grupo en uno de los líderes de la movilidad sostenible. No sólo con el nuevo sistema de motosharing, COUP, también con dos nuevas apps: una especia de Blablacar para compartir coche en las empresas y, por otro lado, un sistema para poder gestionar todos los sistemas de transporte y movilidad desde el móvil.  

Es la transformación de una empresa que siempre ha estado ligada al sector de la movilidad y el transporte, que busca adaptarse al siglo XXI. Lo hace con unos resultados positivos en las cuentas de 2017 en las que la facturación llegó a los 2.900 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. Se invirtieron también 103 millones de euros, así como una fuerte apuesta por la I+D. 

Y es que Javier González quiere estar a la vanguardia, clave para seguir incrementando los beneficios. 

Ahora en portada

Debate EL ESPAÑOL - ANPIER Presente y Futuro de la Energía en España

El autoconsumo ha llegado para quedarse y es clave para la transición energética

Anterior
César González-Bueno (ING) y Emilio Saracho (Popular).

A LOS LEONES: César González-Bueno (ING) y Emilio Saracho (Popular)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.