Este jueves 24 de mayo se celebra en Madrid la Fintech Unconference, el evento privado donde los principales CEOs y asociaciones Fintech latinoamericanas, y otros agentes del sector buscan la creación de sinergias y el desarrollo de este ecosistema.

El evento reunirá a más de 120 CEOs de las principales empresas del sector financiero tecnológico. Finnovating, organiza este encuentro que, según ellos, es "el principal punto de encuentro del sector de España y América Latina", donde "han nacido los acuerdos más importantes firmados entre empresas financieras tradicionales y tecnológicas".

Entre los principales asistentes estarán los primeros directivos de Iconomi, Raisin, Ebury, Finizens, Fintonic, N26, Indexa Capital, Revolut, Verse,MytripleA, Lendix, Grow.ly y Bnext, entre otras startups, así como los presidentes de las asociaciones Fintech iberoamericanas, España, Portugal, Centro América y Caribe, México, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Ente evento, que ha sido galardonado con el premio internacional BAI Awards por la creación de ecosistemas, ha elaborado un ranking con los 25 asistentes más influyentes a partir de la actividad empresarial desarrollada por el directivo, su visibilidad en redes sociales y su

participación a nivel institucional y educativo.

El primero de la lista es Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Alianza FinTech Iberoamericana, presidente de la Asociación Española de Fintech&Insurtech AEFI, CEO de Finnovating y cofundador de FinTechVentures.

A partir de ahí el ránking es el que sigue:

2. Unai Asenjo, Co-fundador de Indexa Capital

3. Jesús Pérez, Director de Fintech Ventures.

4. Javier Megías, Co-fundador y CEO deStartupxplore

5. Lupina Iturriaga, fundadoray CEO deFintonic

6. Martín Huete, Consejero y Co-fundador de Finizens.

7. Pablo Gasalla,Founder iAhorro.com

8. Gonzalo Ruiz, fundador deFinTechVentures

9. Alvaro Luna, fundador deHousers

10. Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext

11. Giorgio Semenzato, CEO and co-fundador de Finizens

12. Salvador Mas, CEO de Finametrix

13. David Jiménez Maireles, Digital Banking en ING y Santander

14. Ramón Blanco, Co-fundador de Internet Banks &FinTech companies (boursorama bank, indexacapital, bewaterfund)

15. Diego AzorínDurruty, Country Manager de Bigbank

16. JoseMaria Cueco Hurtado, CEO de PetyCash

17. Sergio Antón, CEO de MytripleA

18. IvanNavalon, CEO de Electronic ID

19. Gregoire De Lestapis, CEO de Lendix España

20. Luis Rivera, CEO de ETFMatic

21. Alejandro de Villalonga, CEO de Lendmarket

22. Luis Vaello, CEO de Bitnovo

23. Luis Cambronero, CEO de TransferZero

24. Salvador García, CEO de Ebury

25. MatejTomazin, COO de Iconomi

“Este evento –asegura Laura Ruiz, CSO de Finnovating y Directora de las Unconferences– persigue potenciar el ecosistema Fintech y las sinergias entre nuevas empresas y entidades tradicionales, clave para el desarrollo del sistema bancario y financiero español. Ya somos más

de 300 fintech en nuestro territorio, un 53% más que en el primer trimestre de 2017, y somos el sexto país del mundo en número de consumidores de productos financieros digitales”.

La tercera edición de la Fintech Unconference también contará con representantes de instituciones como Tesoro, CNMV y BDE; y de grandes empresas que apuestan por la innovación y la colaboración con startupsFintech como Oracle, EY, Nationale-Nederlanden,

Thomson Reuters, Caser, Ashurst, ValdebebasFinTechDistrict, Cecabank, BBVA y FinTechVentures.

Noticias relacionadas