Duro Felguera.

Duro Felguera. EFE

Empresas

Duro Felguera convoca junta para aprobar la capitalización de deuda

Celebrará una junta extraordinaria el próximo 25 de junio en la que se aprobará previsiblemente la conversión de deuda por 233 millones de euros.

Duro Felguera celebrará una junta extraordinaria el próximo 25 de junio en la que se aprobará previsiblemente la conversión de deuda por 233 millones de euros, una vez culminado el acuerdo con la banca para su refinanciación, según consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta dará 'luz verde' a una emisión de obligaciones convertibles en acciones 'Clase A' por un importe de 90,73 millones de euros y a otra emisión de deuda convertible en títulos 'Clase B' por un importe de 142,27 millones de euros.

El consejo de administración de Duro Felguera ha logrado el respaldo de la banca acreedora con el 100% de la deuda financiera después de sumarse BBVA al plan de refinanciación de la compañía asturiana.

Entre otros instrumentos, contempla la realización de una ampliación de capital de 125 millones de euros, a la que la refinanciación quedará condicionada.

Previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijándose en niveles "sostenibles" en el entorno de 85 millones de euros, con un plazo de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Dentro de la propuesta de refinanciación, se emitirán además obligaciones convertibles en dos clases, 'A' y 'B', con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros, tras el visto bueno de la junta extraordinaria del próximo 25 de junio.

Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a la sociedad, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos. El límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6% para las obligaciones de la clase 'A' y del 29% para las obligaciones de la clase 'B'.

Duro Felguera considera que las operaciones previstas en su proceso de refinanciación, y a expensas del resultado de la ampliación de capital, garantizarán la "estabilidad y viabilidad" futura de la compañía, así como "el mantenimiento del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible".