Eduardo Zaplana en una de sus declaraciones en la Audiencia Nacional

Eduardo Zaplana en una de sus declaraciones en la Audiencia Nacional EFE

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica suspende "con carácter inmediato" su relación laboral con Eduardo Zaplana

La operadora de telecomunicaciones indica que esta decisión se ha tomado a la espera "de conocer más detalles sobre su situación".

22 mayo, 2018 13:39

Noticias relacionadas

Telefónica ha decidido suspender "con carácter inmediato" su relación laboral con Eduardo Zaplana, según han confirmado fuentes oficiales de la 'teleco' a EL ESPAÑOL. En estos momentos la labor del ex ministro en la operadora de telecomunicaciones se desarrollaba en el área de Asuntos Públicos.

Estas mismas fuentes han indicado que esta decisión se ha tomado a la espera "de conocer más detalles sobre su situación". El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales fue detenido este martes en su domicilio a primera hora de la mañana, en una operación de la Guardia Civil denominada "Erial", ordenada por una magistrada de Valencia, acusado de delitos de blanqueo de capitales y fiscal.

Una década en Telefónica

Zaplana llegaba a Telefónica en el año 2008 tras abandonar la política. En ese momento, la operadora confirmó su fichaje como delegado para Europa, con dependencia directa del por esas fechas presidente de la operadora, César Alierta, además de asumir los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

En 2016 Telefónica Europa redujo a seis el número de miembros que componían su consejo de administración, lo que se tradujo en la salida de los consejeros no ejecutivos, entre los que figuraba Zaplana. La compañía informó en ese momento que seguiría formando parte de la multinacional española como adjunto a la secretaria general técnica adjunta a la presidencia.

No obstante, las fuentes oficiales consultadas por este periódico indican que en estos momentos Zaplana solo realizaba tareas en el departamento de Asuntos Públicos y que no tenía ningún cargo oficial dentro de la compañía.