El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.  Efe.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Efe.

Empresas DURANTE 2018

Nadal prevé "algo de moderación" en el crecimiento de turistas extranjeros

El Ministro de Energía y Turismo destacó el máximo histórico de 82 millones de turistas registrado por España en 2017, cuando superó a Estados Unidos.

22 mayo, 2018 12:57

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha augurado este martes que España registrará una "moderación" en el incremento de la llegada de turistas internacionales en comparación a las cifras históricas de los años anteriores, si bien sigue creciendo respecto a esos máximos históricos.

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Nadal ha señalado que las perspectivas para 2018 son "buenas" al pronosticarse de nuevo un "aumento del crecimiento", aunque con "algo de moderación" respecto a las cifras de incremento de los últimos ejercicios.

De esta forma, Nadal ha señalado que España sigue "creciendo" respecto a los máximos históricos en la llegada de turistas internacionales, ya que en los tres primeros meses del año registró un incremento del 6% en la cifra de visitantes internacionales.

Máximo histórico

Nadal ha destacado el máximo histórico de 82 millones de turistas registrado por España en 2017, cuando superó a Estados Unidos y se quedó solo por detrás de Francia, al tiempo que estos visitantes realizaron un gasto de 86.000 millones, solo por detrás de Estados Unidos.

En este sentido, ha destacado que el Foro Económico Mundial ha calificado en los últimos años a España como el destino turístico más competitivo a nivel mundial y ha detallado que la partida presupuestada para Turismo alcanza los 316 millones este año, un 4,58% más que el año pasado al sumar 13 millones más.

Nuevos mercados

El titular de Turismo ha marcado la necesidad de seguir trabajando en la promoción turístico y especialmente de nuevos mercados, ya que aunque la mayoría de turistas que visitan España proceden de Reino Unidos, Alemania y Francia, otros destinos más lejanos como Rusia o China presentan "potencial".

Además, ha abogado por poner en valor el producto del turismo de interior, focalizando en el turismo de naturaleza, el de cultura, urbano o de compras, ya que se trata de un tipo de turismo con un alto valor añadido.