A la izquierda, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Jordi Gual, presidente de la entidad.

A la izquierda, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Jordi Gual, presidente de la entidad.

Empresas BANCA

Gortázar (CaixaBank) defiende que la inclusión financiera de los bancos

El Consejero Delegado de la entidad financiera ha indicado que la combinación de la red física de sucursales bancarias y el desarrollo de los canales digitales es "el modelo ganador". 

22 mayo, 2018 12:35

Noticias relacionadas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, apuesta por la inclusión financiera y considera que es "una responsabilidad" de los bancos, aunque en ocasiones no sea rentable, según ha manifestado durante su intervención en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

En este sentido, el directivo ha destacado que la entidad cuenta con prácticamente las mismas sucursales físicas que en el año 2007, con presencia en más de 2.000 municipios. "Esto en ocasiones nos cuesta dinero, pero parece que esa una manera de buscar la responsabilidad social que tenemos con nuestro entorno", ha apuntado.

Gortázar ha afirmado que la combinación de la red física de sucursales bancarias y el desarrollo de los canales digitales es "el modelo ganador" del sector financiero, por lo que las entidades deben avanzar por los dos caminos sin descuidar el factor humano. "La proximidad es el factor más importante para los clientes a la hora de elegir su banco principal", ha asegurado.

Avanzar en la digitalización

El consejero delegado de CaixaBank ha reconocido que será necesario avanzar en la digitalización, pero sin olvidar que el negocio "sigue teniendo un factor humano muy importante". "Tenemos que avanzar por los dos caminos", ha argumentado.

Así, la entidad está apostando por redefinir su oferta de productos y servicios, ya que los clientes acuden al banco para ahorrar, invertir, contratar seguros o demandar financiación, entre otras opciones.

En este sentido, CaixaBank está introduciendo nuevos métodos de pago y llevando a cabo "un cambio profundo" en asesoramiento financiero, en un entorno en el que el cambio se ha acelerado en todas las industrias y ha obligado a las entidades a ser más rápidas y ágiles.

"Tratamos de que nuestras oficinas, en vez de ser centros de transacciones, sean centros de valor añadido y asesoramiento, para lo que hemos tenido que crear una oferta digital que permita a nuestros clientes hacer operaciones de manera sencilla", ha explicado.