Carlota Pi (Holaluz) y Pablo Juantegui (Telepizza).

Carlota Pi (Holaluz) y Pablo Juantegui (Telepizza).

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Carlota PI (Holaluz) y Pablo Juantegui (Telepizza)

Holaluz, la eléctrica 'indie' de Carlota Pi, planta cara a las grandes en Madrid

Hace ocho años nacía Holaluz, una eléctrica 'independiente', con una meta: convertirse en una comercializadora alternativa a los gigantes del sector eléctrico que copan más del 90% de los clientes en España. A día de hoy cuenta con más de 135.000 clientes en el mercado español a los que vende energía de origen 100% renovable que compra a 400 productores en todo el país y facturó 140 millones en 2017.

Su sello 'verde' es, precisamente, lo que le ha servido para hacerse con tres de los cuatro lotes del contrato de suministro eléctrico que el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso en marzo. En total, 81,1 millones para los dos años de ejecución. La firma que lidera Carlota Pi, una de sus cofundadoras, se ha impuesto en el concurso a gigantes como Gas Natural o Acciona y su éxito ha levantado ampollas en Iberdrola, que ha sido excluida del concurso y ya planea recurrir la adjudicación.

Queda ver si este David del sector mantiene el músculo necesario para seguir plantando cara a los Goliat del sector eléctrico español.

 

 

Juantegui (Telepizza) da la mano a su enemigo para crecer con él

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es la máxima que parece haber seguido Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, en una histórica alianza con Pizza Hut para "repartirse" el mercado. Una alianza que le permitirá atrincherarse en los países donde es el rey, España y Portugal, a cambio de perder su marca en Latinoamérica.

Así, Telepizza, aunque pierda de forma progresiva su nombre en América Latina -excepto Brasil-, administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en estos países y será proveedor autorizado de los locales de la cadena americana. En España, Telepizza continuará desarrollando su marca pero cree que solo podrá seguir creciendo con una segunda marca, Pizza Hut, ya que ya está muy presente en este mercado.

Con este acuerdo, la española pretende duplicar su facturación, pasando de 562 millones en 2017 a 1.100 millones en 2018. Para 2021, espera alcanzar un Ebitda de unos 100 millones de euros.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
María Jesús Almazor (Telefónica), María Ferreras (Netflix), Sergio Oslé (Movistar +).

Movistar + estará “en breve" en Chromecast pero todavía no en Apple TV

Siguiente