Google no se rinde: lanza un nuevo servicio de música para competir con Apple y Spotify

Google no se rinde: lanza un nuevo servicio de música para competir con Apple y Spotify

Empresas

Google no se rinde: lanza un nuevo servicio de música para competir con Apple y Spotify

  • YouTube Music, el nuevo servicio, integrará las funciones de Google Play Music.
  • Estará disponible a partir del día 22 de mayo y tendrá versión gratuita y de pago.
21 mayo, 2018 15:49

Noticias relacionadas

Google no se da por vencido. El gigante de Internet quiere desmantelar el duopolio de Spotify y Apple en la distribución de música en streaming y, a partir de mañana, activará un nuevo servicio: YouTube Music.

Este nuevo servicio, que integrará las funciones de Google Play Music -que lanzó en 2011- como servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube, además de ser tienda de música online. Además, añade la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas en base al historial de uso de la plataforma de vídeos YouTube y otros algoritmos. 

Con este nuevo servicio, Google quiere monetizar la distribución de música como ya lo hacen sus rivales y pretende que sus miles de millones de usuarios paguen una suscripción. En línea con lo que hace Spotify, que tiene una versión gratuita con publicidad y otra de pago sin ella, la versión de pago YouTube Music tendrá un coste de 9,99 dólares al mes con la que se tendrá acceso a todas las funciones disponibles y sin anuncios.

Sin anuncios, también en los vídeos

Al mismo tiempo, YouTube Music formará parte de YouTube Premium, un sistema de pago mensual que permite a los usuarios de la plataforma acceder a todo su contenido sin publicidad antes o durante la reproducción de los vídeos. Los usuarios que opten por esta vía deberán pagar una suscripción de 11,99 dólares al mes.

En declaraciones recogidas por el medio británico 'Financial Times', el director de música de YouTube, Lyor Coghn, que fue manager de Jay-Z o Run DMC en los años 90, dijo que "no hay nada saludable en un duopolio".

Para Cohen, el "predominio" de Spotify y Apple, que cuentan con unos 125 millones de suscriptores a sus servicios de reproducción de música y se les ha acreditado como 'los resurrectores' de la industria, es "aterrador para los músicos y para las discográficas". "Para preservar el increíble negocio de la música necesitamos competencia en su distribución", subrayó Cohen.

YouTube es el sitio de vídeos más grande del mundo. Alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios de la plataforma provinieron de los vídeos musicales el año pasado, frente al 27% en 2016, según datos de Midia Research.