Josep Piqué, en una imagen de archivo.

Josep Piqué, en una imagen de archivo. Moeh Atitar

Empresas INFRAESTRUCTURAS

La junta de accionistas de Abengoa ratificará a Josep Piqué como consejero

La compañía también someterá a sus accionistas las cuentas anuales del ejercicio 2017, así como el informe anual sobre remuneraciones de sus consejeros.

Abengoa propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de junio, la ratificación y nombramiento de Josep Piqué Camps como consejero independiente de la compañía, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piqué, exministro de Industria en la primera legislatura de José María Aznar, así como ex consejero delegado de OHL y expresidente de Vueling, fue nombrado consejero independiente del grupo de ingeniería y energías renovables en julio del año pasado.

Asimismo, la compañía someterá a sus accionistas las cuentas anuales del ejercicio 2017, así como el informe anual sobre remuneraciones de sus consejeros.

Además, se propondrá mantener el importe anual máximo de la retribución de los consejeros para el ejercicio 2018 en los 1,16 millones de euros.

Por otra parte, en el orden de la junta también figura la votación de la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones, tanto de la clase A, B o C.