Pablo Juantegui, CEO de Telepizza.

Pablo Juantegui, CEO de Telepizza.

Empresas

Telepizza reduce un 7% su beneficio hasta marzo a causa de los extraordinarios

Las ventas de la cadena de restauración ascendieron en el primer trimestre a 158,6 millones de euros, un incremento del 15,2%.

Telepizza ha registrado un beneficio neto de 8,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los mayores gastos extraordinarios, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de la empresa, sin incluir los gastos extraordinarios, se incrementó un 3,1%, hasta los 9,1 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,2 millones de euros, lo que representa una caída del 4% respecto al primer trimestre de 2017. Sin extraordinarios, experimenta un incremento del 1%, hasta los 18,1 millones de euros.

Asimismo, las ventas de la cadena de restauración ascendieron entre enero y marzo a 158,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por un sólido crecimiento de las geografías 'core' internacionales.

En cuanto al negocio en territorio nacional, las ventas de Telepizza en España se situaron en 92,6 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% respecto al primer trimestre del año anterior.

Con sede en Madrid, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.614 tiendas, que incluyen 423 tiendas propias (26%) y 1.191 franquiciadas y master franquiciadas (74%) a 31 de marzo de 2018.