Un repartido de Glovo, en una imagen de archivo.

Un repartido de Glovo, en una imagen de archivo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

La catalana Glovo completa el cambio al amarillo, como los lazos de ANC y Òmnium

  • La app de mensajería express da el último paso para definir su color corporativo otorgándole protagonismo a su seña de identidad en la interfaz de la plataforma.
  •  
15 mayo, 2018 12:13

Noticias relacionadas

Glovo se muda definitivamente al color amarillo. Hasta ahora, el color del icono de la aplicación y el fondo de la misma era verde. No obstante, “dejando las supersticiones a un lado”, la plataforma invierte la combinación y el amarillo pasa a predominar, convirtiéndose en el color principal.

El objetivo es adaptarse a los colores que ya vienen utilizando sus repartidores en sus camisetas y cajas de reparto. “Uno de los símbolos más representativos de la startup”, según indica la compañía. Por esta razón, “la plataforma ha decidido dar el último paso para ser completamente amarilla, conservando el verde para su logo”.

Nueva imagen de la app de Glovo.

Nueva imagen de la app de Glovo.

Sede social en Cataluña

Glovo es una startup nacida en Cataluña con sede social en Barcelona y que se ha consolidado gracias a su modelo de negocio basado en el reparto de compras a domicilio. Es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 325.000 usuarios y 5.600 partners asociados.

En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Murcia, Vigo, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Valladolid, Oviedo y Vitoria. En Europa, Glovo opera en las principales ciudades de Portugal, Francia e Italia, y en Latinoamérica en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Panamá, y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

¿Independencia? 

Una gran parte de los usuarios ya tienen activa la nueva imagen, que será cien por cien efectiva en todos los dispositivos iOS y Android el día 17 de mayo. Un nuevo color corporativo que coincide con el de los lazos amarillos que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han lanzado para pedir la liberación de Oriol Junqueras y otros ex miembros del gobierno catalán actualmente en presión.

Se trata, no obstante, de una mera coincidencia. Desde Glovo recuerdan a EL ESPAÑOL que son una compañía internacional, que permanece ajena al mundo de la política y que nunca se ha posicionado en el tema político. 

El amarillo, recuerdan, es el color que más se asocia a la firma dado que los cajones de sus riders son de este color; y se identifica además con el optimismo, la felicidad y la alegría. Así que creen lógico que se haya unificado toda la marca, dejando el verde tan sólo para su logo.