Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos. EFE

Empresas

Parques Reunidos abrirá cinco parques temáticos dedicados al Barça

Los complejos de ocio, de una superficie media de 5.000 metros cuadrados, estarán completamente dedicados al club de fútbol. El operador de parques no ha señalado la inversión que realizará en estos proyectos.

Parques Reunidos y Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para desarrollar cinco centros temáticos de ocio en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Los complejos de ocio, que ocuparán una superficie media de 5.000 metros cuadrados, estarán completamente dedicados al FC Barcelona, uno de los clubs más conocidos internacionalmente, con más de 1.200 peñas deportivas en todo el mundo. Por el momento, el operador de parques de ocio no ha señalado la inversión que se realizará en este proyecto.

Los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basada en la historia, los valores, los jugadores y los momentos históricos del Club, con una divertida experiencia familiar de ocio y deporte que combinará educación física y entretenimiento a través de actividades interactivas.

El acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, forma parte de la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos para desarrollar centros de ocio de interior en centros comerciales y edificios urbanos emblemáticos.

Para conseguirlo, el grupo ha alcanzado acuerdos, además de con el Fútbol Club Barcelona, con otras marcas reconocidas internacionalmente como Discovery, Lionsgate y Nickelodeon, además de desarrollar un formato propio, Atlantis Aquarium.

"Con estos centros Parques Reunidos será la primera empresa que ofrezca, de la mano de uno de los mejores equipos del mundo, una innovadora y apasionante experiencia de ocio y deporte para todos los amantes del fútbol en Asia, Estados Unidos y Europa", explicó el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

El vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo confía en que sirva para proyectar la marca del equipo en territorios estratégicos como Estados Unidos o países asiáticos, ofreciendo a sus seguidores "una experiencia 100% Barça" y al mismo tiempo obtendrán una nueva vía de ingresos.