El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger.

El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE/Fernando Alvarado

Empresas RESULTADOS ENERO-MARZO 2018

MásMóvil gana 8,1 millones tras agitar el mercado y crecer un 27%

La compañía liderada por Meinrad Spenger crece en todos los segmentos en cuotas muy por encima del resto del mercado. 

El grupo MásMóvil ha vuelto a agitar el marcado tras crecer casi un 30% en un año. Los datos del primer trimestre de este año remitidos este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reflejan unos beneficios de 8,1 millones de euros, una vuelta a las pérdidas de 41,8 millones de igual periodo del año pasado.

La compañía liderada por Meinrad Spenger crece en todos los segmentos en cuotas muy por encima del resto del mercado. El total de líneas de la compañía llega a las 5,94 millones, un 27% de crecimiento y 1,27 millones de líneas más respecto del primer trimestre de 2017.

Los ingresos crecen un 14%

La mayor alza se produjo en el móvil post-pago con una mejora del 21% y más de 700.000 líneas de crecimiento, mientras que las líneas de banda ancha se multiplicaron por dos (225%) hasta las 600.000 altas.

Estas cifras les han llevado a mejorar sus ingresos hasta los 338 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 14% de mejora. Por su parte, los ingresos de servicio llegaron hasta los 265 millones, un 16% más.

Ebitda de 75 millones

La operadora obtuvo un resultado de explotación bruto recurrente (Ebitda) de 75 millones de euros, un 65% más que el primer trimestre de este año, mientras que el margen de Ebitda recurrente alcanzó el 22%, frente al 15% del mismo periodo de un año antes. 

Este dato incluye los gastos no recurrentes y el plan de incentivos al management a largo plazo. Sin este efecto, el Ebitda hubiese sido de 71 millones y un crecimiento del 57% con un margen del 20%.

Se mantienen las previsiones

Con estos datos la compañía confirma sus ambiciosas previsiones para este 2018. La operadora espera crecer en más de 800.000 líneas netas combinadas de móvil post-pago más banda ancha. Además prevén un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%.

En cuanto a resultados financieros esperan un Ebitda recurrente de 300 millones de euros y un capex neto en Infraestructura de 305 millones relacionado con la construcción de la red propia de FTTH (fibra óptica).