Gabriel Escarrer (Meliá) y Félix Revuelta (Naturhouse)

Gabriel Escarrer (Meliá) y Félix Revuelta (Naturhouse)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Gabriel Escarrer (Meliá) y Félix Revuelta (Naturhouse)

Escarrer capitanea una Meliá que muestra sólidos beneficios hasta en el trimestre más flojo del año

Meliá ha cerrado el primer trimestre del año con un suculento avance en sus beneficios. Ganó 22,2 millones, casi un 19% más que hace un año y en lo que los hoteleros consideran el trimestre que menos aporta a su balance en todo el ejercicio. Ha logrado este resultado a pesar de reducir su cifra de negocio a causa del mordisco que ha dado la fuerte depreciación del dólar frente al euro y de un descenso del Ebitda en un 1%. 

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y principal ejecutivo de la hotelera mallorquina, el trimestre ha sido positivo a nivel global y ya se aprecia una clara recuperación en las ciudades europeas. La estrategia que está siguiendo la cadena bajo su batuta para fortalecer sus marcas, reposicionar productos y subirse a la ola de la transformación digital muestra un avance sólido en sus cuentas, con resultados que han superado ligeramente las previsiones de los analistas a nivel operativo.

Queda mucho año por delante y, según Meliá, en el segundo trimestre seguirán notando el efecto del tipo de cambio. Aun así, la hotelera tiene una importante as en la manga de cara al verano en un momento de turismo boyante en España: la excelente evolución y perspectivas de su Calviá Beach, en Magaluf, así como el Palma Bay de Mallorca, que cumple un año de operación. 

De momento, la hotelera sigue expandiéndose a nivel internacional -con una clara apuesta por Asia, un mercado al que no todas se atreven- y animada por la coyuntura, analizará opciones para revisar su cartera inmobiliaria en propiedad.

Félix Revuelta (Naturhouse) amplía su negocio hasta Austria

Naturhouse ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la entrada en Austria, según ha anunciado la compañía, que eleva a 34 países su presencia con la apertura de este nuevo mercado.

El desembarco de Naturhouse en el mercado austriaco se realiza a través de un acuerdo de Masterfranquicia con los empresarios Jan Gonda, Lech Razniewski y Ján Drábik, quienes ostentan también el contrato de master en República Checa.

Esta noticia también viene de la mano del reparto de dividendo a sus accionistas ya que el pasado lunes, la compañía premió con 0,12 euros por cada acción. No obstante, cabe recordar que Naturhouse ganó un 24% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 4,46 millones de euros, respecto a los 5,87 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Javier Piedrahita, editor, fundador y director general de MarketingDirecto.

Javier Piedrahita (MarketingDirecto): nuestra receta está en probar cosas nuevas

Siguiente