TUI Group registró pérdidas por importe neto atribuido de 270,5 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, una cifra que representa, sin embargo, una mejora del 25,5% en relación a los 'números rojos' de la compañía en el mismo periodo de su ejercicio anterior, según informó la multinacional.

El mayor grupo turístico mundial, resultante de la fusión del touroperador alemán TUI y su filial británica TUI Travel, y que tiene a la española RIU entre sus participadas, alcanzó una cifra de negocio de 6.813,5 millones de euros, un 7,2% más que un año antes, en su primer semestre fiscal, que abarca de octubre a marzo.

Por zonas geográficas, las región central, que para TUI representa a países como Alemania, Austria, Suiza o Polonia, es la que más crece, hasta unos ingresos de 2.305,9 millones de euros (+13,7%).

Sin embargo, la región norte (Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Canadá o Rusia) sigue siendo la más importante, con unos ingresos de 2.324,1 millones de euros de ingresos, una mejora del 5,4%. Por su lado, la región oeste (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo o Francia), avanzó un 1,6% hasta los 1.132,3 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) abandonó los 'números rojos', logrando un beneficio de 15,3 millones de euros. Este dato se debe al incremento en el Ebitda del segmento de hoteles y resorts, que avanza un 36,5%, o al de cruceros, que mejora un 23,8%. En conjunto, la línea de negocio vacacional (hoteles, cruceros y experiencias en los destinos) mejoró su resultado bruto de explotación un 28,1%, hasta un total de 348,5 millones de euros.

La compañía ha destacado especialmente el resultado de los hoteles en España, aunque ha advertido de que se están "rebalanceando" los flujos turísticos hacia Turquía y el norte de África.

De cara al verano, el grupo turístico ha asegurado que las reservas ya se sitúan en el 59% de ocupación. España sigue siendo el principal destino, aunque TUI Group ha asegurado que están observando un "buen crecimiento" en destinos más pequeños, como Bulgaria, Chipre o Croacia.

En el segundo trimestre de su año fiscal, TUI Group registró pérdidas por importe neto atribuido de 170,9 millones de euros, reduciendo así un 30,4% sus pérdidas en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras sus ingresos sumaron 3.264,1 millones de euros, un 6,3% más.

A 31 de marzo de 2018, el grupo turístico contaba con 55.733 trabajadores. De ese número, 29.561 están dedicados a ventas y marketing, mientras que 22.714 están empleados en el segmento vacacional.