La sede de Henkel, en una imagen de archivo.

La sede de Henkel, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Henkel (Diadermine, Loctite) reduce sus beneficios un 9%, hasta los 543 millones

El fabricante alemán de productos de consumo facturó 4.853 millones de euros durante el primer trimestre.

9 mayo, 2018 13:01

Noticias relacionadas

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel contabilizó un beneficio neto atribuido de 543 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 9,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. , según se desprende de las cuentas publicadas por la compañía.

Así se desprende de las cuentas publicadas por la compañía, dueña de marcas como Loctite, Licor del Polo, Schwarzkopf o Wipp Express, donde da a conocer que su cifra de negocio sumó un total de 4.835 millones de euros entre enero y marzo, un 4,5% menos que lo alcanzado el año pasado. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 10,2%, hasta 739 millones de euros.

Asimismo, Henkel apunta que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto del tipo de cambio, se elevaron un 1,1%. Según explica, el efecto del tipo de cambio redujo el valor de la facturación en un 8,6% (alrededor de 440 millones de euros), mientras que las adquisiciones y desinversiones impactaron en un 3%.

"Henkel ha demostrado un desarrollo positivo en el primer trimestre a pesar de las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte. Así, confirmamos nuestras perspectivas para el año fiscal 2018 y nos comprometemos a continuar con nuestro crecimiento rentable", apunta el consejero delegado del grupo, Hans Van Bylen

Caen belleza y cuidado de hogar

Atendiendo a los resultados por negocios, la unidad de tecnologías adhesivas logró una facturación de 2.270 millones de euros, un 1,1% menos, mientras que los ingresos de la división de cuidado de belleza cayeron un 4,5%, hasta 965 millones de euros.

Asimismo, la división dedicada a productos de lavandería y cuidado del hogar, que se vio afectada especialmente por las dificultades de entrega en América del Norte, alcanzó unos ingresos un 9% inferiores a los del primer trimestre de 2017, hasta situarse en 1.569 millones de euros.

Para el conjunto de 2018, Henkel prevé que generará un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% y un 4%, con los ingresos de las divisiones de tecnologías adhesivas y lavandería y cuidado del hogar dentro de este rango; por su parte, pronostica que las de cuidado de belleza se situarán entre un 0% y un 2%.