La compañía fabricante de piezas para automóviles sigue su borrachera de buenas noticias particular. Si recientemente sobrepasaba su primer aniversario bursátil de manera más que sobresaliente, los primeros meses de 2018 vuelven a marcar la tónica positiva que vive Gestamp.

Tras la presentación de resultados del primer trimestre las acciones se han revalorizado un 2,87 a final de sesión y su precio ha ascendido hasta los 6,83 euros. Esta tendencia no hace más que reforzar su fortaleza en bolsa ya que ha conseguido subir un 14,8% desde comienzos de 2018 y un 25% desde que comenzase a cotizar en el continuo allá por el mes de abril de 2017.

Beneficios récord

El fabricante de componentes Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018, lo que representa un aumento del 14,2% en relación al mismo periodo de 2017. La compañía registró este incremento en el beneficio a pesar de la depreciación del resto de divisas frente al euro y al impacto de la estacionalidad en algunas regiones en las que opera al haberse celebrado la Semana Santa en el mes de marzo.

Los ingresos de la compañía especializada en la fabricación de componentes para el automóvil ascendieron a 2.058 millones de euros, un 1,8% menos que en el primer trimestre del pasado año, aunque el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4%, hasta 231,3 millones de euros. Este crecimiento estuvo impulsado por el negocio de la firma en Europa del Este y Mercosur y se apoyó en el aumento de la rentabilidad en Europa Occidental, Norteamérica y también Mercosur.

Sin embargo, las menores ventas en la unidad de 'Tooling', la estacionalidad provocada por la Semana Santa y el efecto de la evolución de los tipos de cambio afectaron negativamente a los ingresos. Así, a tipo de cambio constante, los resultados de la compañía arrojan un crecimiento del 3,8% de los ingresos y del 10,1% del Ebitda.