Nestlé comercializará el café de Starbucks en los supermercados

Nestlé comercializará el café de Starbucks en los supermercados

Empresas

Nestlé comercializará el café de Starbucks en los supermercados

La compañía suiza abonará 7.100 millones de dólares por los derechos, y lo comercializará junto a las cápsulas de Nespresso y Dolcegusto. 

7 mayo, 2018 08:24

Noticias relacionadas

Gran alianza en el mercado de consumo la que han firmado este lunes dos gigantes del sector. Nestlé y Starbucks han sellado una alianza que permitirá a la multinacional suiza comercializar el café de la americana en los supermercados de todo el mundo. Para ello empleará la marca Starbucks en sus sistemas de café en cápsulas de Nespresso y Dolce Gusto a partir del próximo año. 

Hablamos de una alianza con la que Nestlé elimina del mercado a un posible rival, y que le permite mantener un negocio de 2 millones de dólares anuales. Por su parte, Starbucks va a utilizar el dinero para acelerar su programa de recompra de acciones. Confía en la devolución a sus accionistas de cerca de 20.000 mil millones de dólares entre recompra y dividendos de aquí a 2020. 

Starbucks ha señalado en un comunicado que Nestlé también obtendrá los derechos para vender productos de café envasados bajo marcas como Seattle's Best Coffee, Starbucks VIA y Torrefazione Italia.

El acuerdo, según informa Bloomberg, también incluye la marca de té Teavana, aunque excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks.

"Con Starbucks, Nescafe y Nespresso, reunimos a tres marcas icónicas en el mundo del café", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider. El acuerdo es el más grande de Nestlé desde que comenzó a liderar la compañía el año pasado.

Con este acuerdo cerca de medio millar de trabajadores de Starbucks pasarán a formar parte de Nestlé que, por cierto, ya ha dicho que no va a modificar sus programas de retribución a los accionistas. 

"Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Este acuerdo sirve a Nestlé para reducir la brecha con uno de sus principales competidores: JAB. Propiedad del multimillonario Reimann, lleva meses elaborando una gran red de acuerdos con firmas como Douwe Egberts, Peet's Coffee & Tea y Keurig Green Mountain, lo que le había acercado a la firma suiza.