E. E.

Merlin Properties invertirá 250 millones de euros en desarrollar nuevas naves logísticas con las que se consolidará como el mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

La socimi que dirige Ismael Clemente prevé desarrollar 500.000 metros cuadrados logísticos en los dos próximos años, con lo que su cartera total de este tipo de activos se situará en el entorno de los 2,2 millones de metros.

"De esta forma, Merlin se consolidará como líder de un sector en el que además está presente en todos los principales polos logísticos del país", destacó Clemente durante su intervención en la junta de accionistas de la socimi, la mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.

Con la construcción de nuevas naves logísticas, el alquiler de este tipo de activos elevará su peso en el negocio total del grupo, de forma que se espera que ya este año pase a generar el 13% del total de ingresos por alquileres, frente al 7% que aportó de 2017.

El resto de sus ingresos deriva del arrendamiento de su cartera de oficinas y centros comerciales, para los que actualmente aborda un plan de mejoras con una inversión total de 370 millones de euros.

Merlin refuerza su posición en este segmento de negocio inmobiliario logístico toda vez que ya tiene alquilada toda su actual cartera y mientras la compañía augura un aumento de la demanda y las rentas de estos activos ante "el auge del comercio electrónico", según apuntó el consejero delegado de la firma.