Mark Zuckerberg , presidente de Facebook.

Mark Zuckerberg , presidente de Facebook.

Empresas

Facebook pondrá freno a las 'fake news' con una división en Barcelona

Facebook ha elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas, que se ubicará en la Torre Glòries.

7 mayo, 2018 13:15

Noticias relacionadas

Facebook sigue trabajando para cambiar su imagen. Una de las obsesiones de Mark Zuckerberg es eliminar por completo las llamadas 'fake news' dentro de su plataforma.

En su peculiar cruzada contra este hecho, el presidente de la red social ya avanzó que Zuckerberg que su compañía planea gastar miles de millones de dólares en inteligencia artificial y contratar a 20.000 personas para ayudar, entre otras cosas, a poner punto y final al vertedero de noticias falsas que se han convertido las redes.

Facebook abrirá una división en Barcelona contra las 'fake news' E.E.

"Nuestra responsabilidad con las noticias debe ir en dos líneas: Una es asegurarse de que las personas puedan acceder a las noticias de confianza en nuestra plataforma y que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para ayudar a construir un sentido de terreno común en la sociedad”, valoró.

A su vez, el presidente de la tecnológica aseguró que su empresa ayudará a "periodistas y personal de la información para que realicen trabajos de investigación".

En este sentido, Facebook ha elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas, que se ubicará en la Torre Glòries, en las plantas que ha alquilado la empresa austriaca Competence Call Center (CCC), han informado a Europa Press fuentes cercanas.

CCC ha alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas del edificio barcelonés, y trabajará para la red social fundada por Mark Zuckerberg, replicando un modelo que ya ha llevado a cabo en Alemania, donde cuenta con un centro de control de contenidos para Facebook.

Una torre 'abandonada'

La torre, con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados y 34 plantas, es propiedad de Merlin Properties y, tras su descarte como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está concebida como un espacio multiinquilino para albergar oficinas.

El edificio, que está vacío desde 2015 tras trasladarse Agbar a la Zona Franca de Barcelona, pasa por obras de rehabilitación y se prevé que esté completamente operativo el 19 de mayo.

CCC ha alquilado los primeros metros cuadrados de esta nueva fase del edificio, en una operación que contó con la consultora inmobiliaria Engel & Völkers como intermediaria.