Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa.

Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa. Reuters

Empresas

Siemens Gamesa cierra el primer semestre a cero y reafirma sus objetivos para 2018

El fabricante de aerogeneradores logra un beneficio de 35 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con récord de pedidos en el área onshore.

4 mayo, 2018 10:05

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa Renewable Energy ganó 35 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, aunque cierra el semestre (octubre-marzo) sin ganancias, al compensar las pérdidas de 35 millones registradas en el primer trimestre fiscal.

Entre enero y marzo, las ventas del fabricante de aerogeneradores alcanzaron los 2.242 millones de euros, un 29% menos respecto a las ventas proforma (antes de que la fusión fuera efectiva) del segundo trimestre de 2017. En el primer semestre, las ventas se elevaron hasta los 4.369 millones, un 26% menos que en el ejercicio anterior.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desempeño económico financiero en esta primera mitad de ejercicio "está alineado con las guías comunicadas para 2018" y con la "estacionalidad esperada para el ejercicio". Así, muestra "un progresivo fortalecimiento en la segunda mitad del año que se beneficiará de la consecución de las primeras sinergias y de los primeros beneficios del ejercicio de reestructuración", apunta la firma.

Por su parte, el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración se situó en 189 millones, con un margen del 8,4%, frente al margen de 6,3% del trimestre anterior. Entre octubre y marzo, se situó en 322 millones, con un margen Ebit de 7,4%.

Objetivo de ventas cumplido

En el plan estratégico que Siemens Gamesa presentó en febrero establecía un objetivo de ventas de entre 9.000 y 9.600 millones para este año, con un margen Ebit de entre un 7% y un 8%, con una inversión prevista para el ejercicio de 500 millones de euros. El fabricante de aerogeneradores ha subrayado que se cumplirán estas guías y ha indicado que en los últimos tres meses ya ha cerrado pedidos por más de 3.000 millones, "lo que permite cubrir el 100% de los pedidos necesarios para cumplir con el rango inferior de la guía de ventas". 

La compañía detalla que en el área onshore han cerrado el trimestre con "una entrada récord" de pedidos, 2.264 megavatios (MW) (un 54% más que el año anterior). En offshore, en tanto, tienen 328 MW en pedidos firmados, poniendo sobre la mesa "la mayor volatilidad por la que se caracteriza". Además, subraya la relevancia de haber logrado el contrato de suministro de 1.386 MW para el mayor parque offshore del mundo, el Hornsea Project Two, que desarrolla en aguas inglesas la danesa Orsted.

Para Renta 4, "se aprecia recuperación en el negocio onshore y un margen superior al esperado en la división de Servicios", mientras que en la división offshore "se observa la volatilidad prevista en la entrada de pedidos".