Zuckerberg, presidente de Facebook.

Zuckerberg, presidente de Facebook.

Empresas

Facebook prepara su propio Tinder, la app para ligar en la red social

La compañía de Zuckerberg ha presentado varias novedades para su plataforma.

3 mayo, 2018 10:37

Ligar ya no es cosa de discotecas. O también. Pero ahora también se hace desde casa. Tumbado en el sofá o en la cama. Desde que apareciesen empresas como Tinder esta práctica sigue ganando adeptos. Y Facebook también quiere meterse en el negocio.

Marck Zuckerberg tiene decidido crear su propia plataforma para que los usuarios de la red social se enamoren a través de fotos, chats y los famosos ‘match’,(las personas deciden si se gustan o no para entablar una conversación).

Tras la comparecencia del presidente de Facebook que dio mucho de sí y volvió a tocar temas espinosos como el escándalo de Cambridge Analytica o la protección de datos, Zuckerberg abrió la puerta a la creación de Facebook Dating. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", dijo.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", continuó el presidente de Facebook. Esta herramienta estará insertada dentro de Facebook, pero será independiente. Es decir, la persona se tendrá que dar de alta para que pueda utilizar la nueva app. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", puntualizó Zuckerberg.

El presidente de Facebook, ante el temor de la filtración de datos, insistió en que no habrá ningún tipo de relación. De hecho, avanzó que la app sugerirá personas que no sean amigos en la red social para evitar incomodidades. Para darse de alta habrá que ingresar información como el nombre, fotos, lugar de residencia o intereses.

Realidad aumentada

Por otra parte, el presidente de Facebook anunciaba que dentro de la plataforma habrá nuevas mejoras como vídeos de realidad aumentada y videollamadas a través de grupos, ya que las personas que estén en el chat compartido podrán disfrutar de esta función.

Se desarrollará en tres áreas (visión, procesamiento de lenguaje natural y razonamientos). Tres areas en las que se dediocará el mayor esfuerzo para los próximos años. A partir de estos procesos se espera eliminar los mensajes tóxicos con mayor celeridad.