Deoleo actualizará su sistema de distribución en India para controlar desde su filial en el país asiático todos los aspectos de la fabricación, distribución y marketing de dos de sus marcas líderes en India, Figaro y Bertolli, según ha informado este jueves la compañía.

El director general de negocio de Deoleo, Miguel de Jaime, ha explicado que esta nueva unidad de negocio permitirá a la compañía gestionar importaciones directas para el mercado indio. "India es un mercado clave para nuestro negocio y por lo tanto una inversión esencial para la compañía", ha añadido.

La firma ha explicado que Deoleo India está estableciendo canales asociados y equipos regionales para su negocio tradicional y, en paralelo, "modernizando y optimizando" su negocio 'online'.

"Ahora seremos independientes gestionando todas las fases operativas del negocio en el país, desde la fabricación a la distribución y el marketing, empleando a 140 personas más, construyendo almacenes en cuatro nuevas ubicaciones y reforzando nuestra ruta al mercado a través de importaciones directas", ha explicado De Jaime.

Deoleo cuenta con el 22% de la cuota de mercado en India en las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y puro. Figaro fue el primer aceite de oliva importado que se introdujo en el mercado indio, donde la compañía inició sus operaciones en agosto de 2013.

"Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio en India y el crecimiento continuado año tras año. Este crecimiento y la inversión en el ámbito de las operaciones transformarán el negocio para hacer más eficiente la cadena de suministro y distribución", ha destacado la directora general de Deoleo en India, Susana Toribio.