El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una imagen de archivo.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Mapfre ganó 187 millones en el primer trimestre, un 9% menos

El patrimonio neto de la compañía se situó en 10.326 millones de euros, mientras que los fondos propios eran de 8.466 millones de euros al cierre de marzo

27 abril, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 187 millones de euros en el primer trimestre, lo que implica un 9,3% menos que en el mismo periodo del año anterior por menores extraordinarios.

El pasado ejercicio, el beneficio de la aseguradora se vio impactado por la cancelación de una provisión neta de 27 millones de euros en el canal bancaseguros en España. Descontando este extraordinario, el beneficio neto de la compañía de seguros habría crecido un 4% en este primer trimestre.

La firma presidida por Antonio Huertas registró unos ingresos de 7.257 millones de euros entre enero y marzo de este año, es decir, un 7,6% menos que en las mismas fechas del pasado ejercicio, y las primas se situaron cerca de los 6.200 millones de euros, un 7,2% menos.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, sus cuentas han estado condicionadas este trimestre tanto por la ausencia de extraordinarios como por la depreciación del dólar, el real brasileño y la lira turca y los bajos tipos de interés.

El patrimonio neto de la compañía se situó en 10.326 millones de euros, mientras que los fondos propios eran de 8.466 millones de euros al cierre de marzo. Los activos totales se situaron en 69.257 millones de euros, un 2,5% más que en 2017.