El logo de Unicaja, en una imagen de archivo.

El logo de Unicaja, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

La junta de accionistas de Unicaja Banco aprueba la fusión de EspañaDuero

También ha salido adelante la reelección, ratificación y nombramientos de consejeros, así como la propuesta de reparto de dividendos.

27 abril, 2018 13:30

Noticias relacionadas

Aprobada la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco. Ha sido uno de los puntos que se han votado en la Junta de Accionistas del banco, celebrada este viernes en Málaga. Asimismo, también ha sido aprobada por la junta de EspañaDuero.

Asimismo, también ha salido adelante la reelección, ratificación y nombramientos de Consejeros motivada por terminación de mandatos, la propuesta de reparto de dividendos, y el resto de propuestas incluidas en el orden del día. La Junta ha contado con la asistencia, presente o representado, del 80,84% del capital social de la entidad.

Durante su intervención, el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha señalado que el ejercicio 2017 ha sido “un año trascendental para nuestra sociedad. En él hemos afrontado importantes retos que hemos logrado superar de manera satisfactoria y se han sentado las bases para el cumplimiento de nuestros fines estratégicos”.

También se ha referido a la intención de la entidad de continuar avanzando en la dirección marcada por el Plan de Negocio 2017-2020 para el Grupo, de crecimiento y creación de valor, “manteniendo como sello distintivo el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos”, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados la posición es de liderazgo, y con las zonas de actuación tradicionales como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.  

Por su parte, el Consejero Delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, ha destacado cómo la entidad, en un contexto económico caracterizado por unos tipos de interés reducidos, ha logrado, en el ejercicio 2017, significativos avances en términos de rentabilidad, eficiencia, solvencia y activación de la actividad comercial. En dicho ejercicio se ha avanzado de cara a los objetivos trazados en el horizonte 2020 y se han puesto en marcha proyectos relevantes para la mejora de la gestión y del desarrollo de las diferentes líneas de negocio.