Imagen del parque Wikinger en el norte de Alemania.

Imagen del parque Wikinger en el norte de Alemania.

Empresas

Iberdrola invertirá 1.000M en dos nuevos parques eólicos marinos en Alemania

La eléctrica se adjudica otros 486 megavatios en el mar Báltico, donde ya tiene en operación el parque Wikinger. Se estima que la inversión en estos dos nuevos proyectos sea de unos 1.000 millones de euros.

27 abril, 2018 16:11

Noticias relacionadas

Iberdrola da un paso más en Alemania. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se ha adjudicado la construcción de dos nuevos parques eólicos marinos en aguas alemanas del mar Báltico, que sumarán una capacidad total de 486 megavatios (MW), en la segunda subasta pública organizada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur).

La española pondrá en marcha los proyectos Baltic Eagle, con una capacidad de 476 MW, y Wikinger Süd, de 10 MW, indica la eléctrica en un comunicado. Su intención, señala, es desarrollar estos parques eólicos de forma conjunta, con el objetivo de maximizar la eficiencia en costes y las economías de escala. 

La inversión prevista en este nuevo proyecto en aguas germanas del grupo energético, donde el año pasado puso en funcionamiento el parque Wikinger, superará los 1.000 millones de euros, indicaron fuentes del sector a EL ESPAÑOL.

El parque Wikinger, con 350 MW de potencia instalada, junto a estas dos nuevas instalaciones formarán un complejo marino de casi 850 MW y constituirá el mayor proyecto de energía eólica marina del Báltico y el mayor llevado a cabo por Iberdrola hasta la fecha. Los tres parques suministrarán la energía equivalente al 45% del total del consumo del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Galán destaca que los resultados de la subasta "refuerzan la posición de la compañía como líder mundial en el ámbito de las energías renovables y como una de las mayores promotoras y operadoras de energía eólica marina del mundo". Su posición en eólica marina en Alemania convierte al país en un negocio clave para la eléctrica, asegura su presidente.