El logo de Acerinox.

El logo de Acerinox.

Empresas

Acerinox reduce un 41% su beneficio en el primer trimestre, hasta 58 millones

  • La facturación alcanzó los 1.254 millones de euros, con un aumento del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior y del 12% sobre el trimestre precedente.
  •  

Noticias relacionadas

Acerinox registró un beneficio neto de 58 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 40,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes.

El grupo ha afirmado que el resultado ya se ha visto favorecido por la bajada de impuestos en Estados Unidos y ha añadido que las cuentas del segundo trimestre mejorarán impulsados por la buena situación del mercado americano.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 118 millones de euros, similar al del trimestre precedente y un 39% inferior al del primer trimestre de 2017, cuando se vio impulsado por las fuertes subidas de las materias primas.

La compañía ha resaltado en este sentido la tendencia ascendente del trimestre, "siendo bueno el punto de partida para los próximos meses".

La facturación alcanzó los 1.254 millones de euros, con un aumento del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior y del 12% sobre el trimestre precedente.

El consejo de administración ha propuesto a la junta general de accionistas un dividendo de 0,45 euros por acción en un único pago en efectivo en el mes de julio, y la renovación de cinco consejeros.