José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y su consejero delegado, Ángel Vilá

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y su consejero delegado, Ángel Vilá

Empresas DERECHOS DEPORTIVOS

Telefónica sigue pensando en no renovar la Champions y tiene dudas con La Liga

Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, ha vuelto a confirmar en la 'conference call' de este jueves que la inversión en el fútbol está absolutamente unida a criterios de rentabilidad.

26 abril, 2018 11:35

Noticias relacionadas

Telefónica ha confirmado que se mantiene expectante ante la situación de los derechos televisivos del fútbol, pero siempre bajo criterios de rentabilidad financiera. Ángel Vilá, consejero delegado de la compañía, ha sido claro indicando que son contenidos atractivos para sus abonados, pero que no los pueden comprar a cualquier precio.

Durante la conference call con analistas mantenida este jueves tras la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Vilá mantuvo intacta la postura de la operadora. Hace tres meses había indicado que valoraban seriamente la posibilidad de no renovar la Champions League para las próximas tres temporadas que comienzan en septiembre. 

Pese a que la puja ya ha comenzado y Telefónica ha sido una de las operadoras que presentó una oferta, Vilá ha recordado que la compañía debe "analizar la relación coste-beneficio" y mantener una apuesta racional por este contenido. De esta manera, ha vuelto a recordar que "nos enfrentamos a la posibilidad de no renovar estos derechos". 

Dudas con La Liga

La negociación sigue adelante, indicó, pero aún no se pueden revelar detalles debido a los acuerdos de confidencialidad con Mediapro, el dueño de los derechos. 

Respecto de La Liga, Vilá recordó que las condiciones no están claras todavía tras el informe de la CNMC sobre el borrador del pliego de derechos del campeonato. Un periodo de consultas que todavía no concluye. ¿Pujaremos o no? "Responderemos a esta cuestión dependiendo de las condiciones finales, precio y distribución de los lotes", indicó. 

En cualquier caso, advirtió que siempre primará el análisis de la rentabilidad. Respecto de la posibilidad de que La Liga exija al ganador de la puja que emita los partidos en alguna OTT y sin paquetes covergentes, indicó que una cláusula de este estilo no sería una buena decisión del equipo de Javier Tebas.

Salida a Bolsa de O2

Por otro lado, Ángel Vilá confirmó que Telefónica continúa trabajando en una hipotética salida a bolsa de su filial británica, O2. Según el Consejero Delegado de Telefónica, O2 es más fuerte tras hacerse con gran parte de la subasta 5G en Reino Unido.

“Con la exitosa subasta detrás de nosotros y la muy buena actuación de nuestras operaciones en el Reino Unido, continuamos avanzando en la preparación de una potencial salida a bolsa” de O2, indicó.