Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Empresas

Metrovacesa vende un suelo terciario en el Distrito 22@ de Barcelona por 22M

Con la venta de este terreno, ubicado en una de las zonas empresariales más importantes de la ciudad, cubre el 75% del objetivo de ventas de suelo previsto para este año.

26 abril, 2018 14:21

Noticias relacionadas

Metrovacesa ha vendido un suelo de uso terciario de Barcelona, ubicado en el Distrito 22@ de la Ciudad Condal, a la promotora La Llave de Oro por un importe de 22 millones de euros.

El monto pagado, señala la compañía en un comunicado, está en línea con el valor actual del mercado y representa el 75% del objetivo de ventas de suelo previsto para este año. El suelo tiene una superficie de más de 17.300 metros cuadrados. El cierre de la operación, que ha estado intermediada por BNP Paribas Real Estate, estaba sujeto a la aprobación del proyecto de reparcelación del ámbito de L'illa deliminatada por las calles Sancho D'Avila, Álava, Almogàvers y Pamplona, en el Distrito 22@, una de las zonas empresariales más importantes de la Ciudad Condal. 

"Estamos muy satisfechos con esta operación, ya que es un claro reflejo de la capacidad única de Metrovacesa en la gestión activa de suelo y en el cumplimiento de los objetivos marcados”, ha señalado el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.

Metrovacesa, participada por Santander y BBVA, ha cerrado la venta de este suelo después de culminar el pasado mes de diciembre todos los trámites urbanísticos. El terreno forma parte de la cartera de suelo terciario que, con más de 1,3 millones de metros cuadrados, está valorada en unos 700 millones de euros. El suelo terciario representa el 27% del total de su cartera, que en conjunto supera los 2.600 millones de euros con datos de diciembre de 2017.