Ha alcanzado los 1.000 puntos de venta en España, y en 2018 abrirá cinco hipermercados más y entre 140 y 155 supermercados. Carrefour gestiona hoy 203 hipermercados, 116 Carrefour Market, 658 Carrefour Express, dos tiendas BIO y 17 Supeco, además de las cuatro tiendas online con las que cuenta (alimentación, tecnología, bodega y marketplace).

En cuento a las nuevas aperturas, la cadena francesa tiene previsto inaugurar cinco hipermercados más en España, en los que invertirá 50 millones de euros. Un formato que "está más vivo que nunca y no ha tocado techo", según Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de la cadena. Dos de ellos están derivados de la compra de Eroski y ya están cerrados; el resto, pendientes de confirmación, aunque alguno de ellos será 24 horas.

"Consolidar la segunda posición"

Carrefour quiere seguir ganando cuota, aunque asume que todavía está muy lejos del líder en España, Mercadona. En este sentido, Ignacio Cobo, director de supermercados, ha apuntado a que "el reto es consolidar la segunda posición y diferenciarnos del tercero, porque la ambición es alta", ha indicado.

En concreto, la cadena valenciana concentra ya el 24% de la cuota de mercado. Le sigue Carrefour, con un 8,7%; Dia, con un 8,2% de cuota; Eroski, con un 5,6%; Lidl, con el 4,3%; y Auchan, con un 3,5%. 

Durante los últimos 10 años, se han abierto 700 tiendas de Carrefour, inaugurándose una media de tres por semana. De hecho, hace diez años la cadena francesa solo contaba con 80 tiendas en nuestro país.

Noticias relacionadas