Antonio J. Zoido, presidente de BME.

Antonio J. Zoido, presidente de BME.

Empresas

Bolsas y Mercados Españoles (BME) recorta su beneficio un 3,6% este trimestre

La sociedad encargada de gestionar las Bolsas españolas ganó 37,9 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio.

Bolsas y Mercados Españoles no ha podido llegar a las cifras del año anterior, aunque se ha quedado cerca. Durante los primeros trimestres del año pasado consiguió un total de 39 millones de euros, mientras que este 2018 se ha quedado en 27,9 millones de euros. A pesar de ello, el resultado neto mejora por segundo trimestre consecutivo y crece un 5,3% y un 2,3% respecto a los anteriores trimestres.

Los ingresos generados por la gestora también se han visto mermados durante el primer trimestre de 2018. En esta ocasión se ha recortado un total del 1,3% ya que la cifra de negocios se ha quedado en los 81.191 millones de euros.

Los costes operativos totales del Grupo BME en el primer trimestre ascendieron a 28,3 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA del periodo ha sido de 50,7 millones de euros, un 5,8% menos que en el primer trimestre de 2017 y prácticamente igual a los 50,8 millones del trimestre inmediatamente anterior.

Presencia de Socimis

El   volumen   conjunto   negociado   durante   el   primer   trimestre  en  renta variable  alcanzó  los  147.547  millones  de  euros, un 7,8% menos que en el mismo periodo de 2017, y el  número  de  negociaciones  fue  de  12,5  millones,  un  2,8%  
inferior.

A su vez, BME destaca la importancia del sector inmobiliario tras la llegada de Metrovacesa y dos socimis. La capitalización de este sector alcanza ya los 29.000 millones de euros, lo que significa que dobla la cantidad de hace dos años.