Instalación de Red Eléctrica de España (REE).

Instalación de Red Eléctrica de España (REE). EFE

Empresas

Red Eléctrica gana 189 millones en el primer trimestre del año

La compañía ha mejorado un 4% respecto al mismo periodo del año pasado aunque ha retrocedido en el EBITDA un 0,4%.

Red Eléctrica Española ha presentado los resultados trimestrales a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La proveedora de energía ha conseguido ganancias de 189 millones de euros respecto a los 181 del año pasado en el primer trimestre.

La cifta de negocios de Red Eléctrica también se ha visto incrementada aunque si bien es cierto se ha elevado un 0,1%. Por tanto, la compañía ha facturado un total de 496 millones de euros.

Por otra parte, el EBITDA se ha contraído un 0,4%, por lo que mantiene las mismas cifras que el anterior año. Red Eléctrica ha tenido un resultado bruto de explotación de 402 millones de euros mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) ha sido de 284 millones.

De la cuenta de resultados también se extrae que la deuda neta de Red Eléctrica sigue sobrepasando los 4.000 millones (4.731M).

Por otra parte, la Junta General de Accionistas aprobó la distribución de un dividendo de 0,91 euros por acción con cargo a los resultados de 2017.