Jaime García-Legaz, presidente de Aena, en un momento de la junta.

Jaime García-Legaz, presidente de Aena, en un momento de la junta.

Empresas

Aena dispara sus beneficios un 37% este trimestre

La compañía aeroportuaria ha conseguido un total de 111,1 millones de euros.

25 abril, 2018 08:40

Aena sigue mostrando su fortaleza. La compañía que gestiona los aeropuertos Madrid Barajas Adolfo Suárez y Luton ha obtenido un beneficio neto de 111 millones respecto a los 80,9 millones de euros de la semana pasada.

Por otra parte, Aena también ha incrementado sus ingresos y ha conseguido incrementar su cifra de negocios un 6%. El 66% de éstos se debe a las actividades aeronáuticas, mientras que su segundo nicho principal es el comercial con un 26%.

En cuanto al EBITDA, la compañía ha informado a la CNMV que ha obtenido un total de 364 millones de euros, loque significa un incremento del 13,8% respecto al mismo periodo del año pasado cuando registró un montante de 320 millones de euros.

En cuanto a los pasajeros registrados en los aeropuertos de la red de Aena en España, la cifra se situó en 49,9 millones de viajeros hasta marzo, un 9,7% más que en 2017, afectada la comparación por el calendario de Semana Santa (en 2017 se desarrolló íntegramente en abril mientras que este año tuvo lugar entre el 28 de marzo, miércoles, y el 2 de abril, lunes).

El crecimiento de los pasajeros internacionales se sitúa en el 7,4% y el del nacional en el 14,6%.