Telefónica ha presentado este martes Digital 1st, un nuevo empaquetamiento de sus servicios para pequeñas y medianas empresas (pymes) que va de la mano de una ruta en la que las compañías podrán conocer de primera mano todos los servicios de la operadora como proveedor tecnológico enfocado a este segmento.

"Se han seleccionado servicios del porfolio de Telefónica y se han adaptado a los pymes", ha indicado la directora de empresas de Telefónica España, Marisa Urquía. Estamos hablando de 25 a 30 servicios segmentados en función del sector y de los clientes. "Buscamos mejorar procesos y diferenciar los canales, soluciones que puedan adaptar las pymes de manera rápida".

Como ejemplo de estas soluciones encontramos el sector del retail, donde se pueden implementar probadores virtuales, pantallas con contenidos, promociones específicas de bares y restaurantes dirigidas a móviles o información de clientes en tiempo real. 

Imagen del recorrido de Digital 1st.

760.000 usuarios fijos

El objetivo de la teleco es seguir creciendo y poder aumentar los servicios que entrega a cada uno de sus clientes, en especial los centrados en cloud. En estos momentos y a través de Movistar Fusión Empresas, gestiona más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube, el doble que el segundo operador.

En Telefónica hablan de soluciones integrales para impulsar la transformación digital de las empresas de menos de 250 empleados. "Esta tecnología dota a las pymes de mayor disponibilidad, les permite estar siempre accesibles para sus clientes y proveedores. En definitiva, les permite ser más eficientes evitando la pérdida de oportunidades de negocio", resalta la teleco.

Para ello, Digital 1st estrena una ruta dentro del Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid, en su sede Distrito Telefónica, para hacer tangible al cliente pyme todas las propuestas. Hablamos de un recorrido interactivo en el que las empresas podrán conocer todos los servicios y claves tecnológicas necesarias para adaptarse al mercado y al cliente digital.

'Digital 1st' la apuesta de Telefónica para pymes

Ruta de Digital 1st

Esta ruta se articula a través de los tres ejes que la propuesta Digital 1st identifica para la digitalización de las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad).

La ruta también se desplazará a diferentes ciudades como Barcelona, Santander, Valencia, Sevilla, Málaga y Tenerife, como una forma de llevar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio español.  

Según Telefónica, en España existen poco más de 1,2 millones de clientes con estos servicios cloud para empresas. Un mercado en el que quieren mantener el liderazgo frente a la creciente competencia. De hecho, hace una semana Vodafone lanzó su oferta de cloud y hosting bautizada como Vodafone Infinity.

Competencia con otros operadores

"Incrementamos la relación que tienen actualmente los clientes. En las pymes la competencia es dura, un campo nuevo en que todos los operadores podemos ayudar y donde tenemos mucho potencial de crecimiento". "Todo el mercado se va a digitalizar y queremos estar presentes en este cambio", indican en Telefónica. 

Hace unos días Vodafone presentó la unificación de su oferta para pymes proporcionando una infraestructura digital segura; servicios de cloud privada y pública; las aplicaciones necesarias para que las empresas seas más competitivas en el entorno digital y un servicio integral de atención y soporte personalizado. La operadora británica espera que en un plazo de cinco años el porcentaje de pymes con cloud pase del 17% al 80%.