Imagen del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Imagen del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. EP

Empresas

Vueling cree que más del 80% de sus pasajeros no sufran por la huelga de pilotos

La compañía ha garantizado el 30% de rutas domésticas con un recorrido inferior a cinco horas, el 51% de las que superan las cinco horas.

23 abril, 2018 10:35

Noticias relacionadas

Vueling estima que, con los servicios mínimos fijados de cara a la huelga convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para este miércoles y jueves, el 86% de los usuarios de la aerolínea no se verán afectados por la protesta, y que del 14% tres de cuatro clientes podrán volar en 24 horas respecto a su horario original.

En un comunicado de este lunes, la compañía recuerda que operarán con normalidad todos los vuelos con las Islas Baleares y las Canarias, así como los que despeguen antes de las 00.00 horas del miércoles 25, aunque aterricen ya en día de huelga.

Asimismo, se garantiza el 30% de rutas domésticas con un recorrido inferior a cinco horas, el 51% de las que superan las cinco horas y el 51% de las rutas internacionales con origen o destino en España.

Nueva huelga de pilotos

Se trata de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento con el objetivo de compatibilizar la garantía de movilidad de los clientes de Vueling con el derecho a huelga, que la compañía respeta.

Según la empresa, el servicio de atención al cliente está informado a los usuarios de los cambios por correo electrónico y mensajería móvil, y recuerda que si la opción propuesta no se ajusta a las necesidades del cliente, éste puede optar por los cambios que prevé la ley.

El Sepla ha convocado paros de 24 horas los días 25 y 26 de este mes y 3 y 4 de mayo. Piden un equiparación salarial frente a otras compañías del mercado y para exigir garantías del crecimiento de las bases de la aerolínea en España --piden que un 15% de su crecimiento sea en España--. La compañía defiende que ha incorporado cuatro aviones en Barcelona.

El Ministerio de Fomento está "muy pendiente" de la convocatoria de huelga en Vueling ante la que mantiene la "confianza" de que pueda "resolverse" y evitar el impacto en los viajeros.