Los resultados del banco suizo baten récords.

Los resultados del banco suizo baten récords. Lee Jae-Won/Reuters

Empresas

UBS gana 1.263 millones en el primer trimestre, un 19,3% más

Los ingresos operativos del banco helvético crecieron un 2,2% anual, hasta los 7.698 millones de francos suizos (6.427 millones de euros).

23 abril, 2018 09:46

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de francos suizos (1.263 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa una mejora del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que ha advertido del previsible incremento de sus costes de financiación en el segundo trimestre.

Los ingresos operativos del banco helvético crecieron un 2,2% anual, hasta los 7.698 millones de francos suizos (6.427 millones de euros), con un incremento del 2,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.743 millones de francos (1.455 millones de euros), y del 1,9% de los ingresos por comisiones, hasta 4.882 millones de francos (4.076 millones de euros).

"Hemos tenido un excelente comienzo de 2018 y nuestros resultados han vuelto a mostrar el poder de nuestro negocio diversificado", declaró Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS, añadiendo que "el impulso del negocio es bueno" y la entidad sigue invirtiendo en crecimiento y eficiencia.

La posición de capital de UBS al cierre del primer trimestre "siguió siendo fuerte", con una ratio de capital básico CET1 del 13,1% y una ratio de apalancamiento del 3,76%, precisó el banco suizo.

De cara al segundo trimestre, la entidad ha advertido de que espera unos mayores costes de financiación en relación con los instrumentos de capital y la deuda a largo plazo emitida para cumplir con las exigencias de los reguladores.

Asimismo, UBS ha reiterado su expectativa de que los tipos de interés del dólar subirán gradualmente y que la economía estadounidense seguirá mejorando, añadiendo que espera que sus cuentas del segundo trimestre evidenciarán la fortaleza del modelo de negocio del banco suizo, así como los progresos de la entidad hacia sus objetivos estratégicos y financieros.