COMO LEONES: Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Javier Hidalgo (Globalia)

COMO LEONES: Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Javier Hidalgo (Globalia)

Empresas El merodeador

COMO LEONES: Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Javier Hidalgo (Globalia)

Dimas Gimeno (El Corte Inglés) lidera la lucha para ser igual que Amazon en impuestos

Es una reclamación que todo el sector de la distribución en España hace, pero el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, es el que está liderando la lucha. Gimeno, que pide la unión para conseguir reglas del juego homogéneas para todos los operadores del sector del retail, ya ha conseguido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ponga de su parte.

"Es el momento de colaborar. Los tiempos en los que los minoristas iban cada unos por su cuenta se ha superado. Es el momento de encontrar los que nos une, compartirlo aunque pueda ser complicado, y establecer alianzas", decía esta semana Gimeno, tratando así de demostrar que la unión podría permitir vencer a operadores como Amazon o Alibaba. Al mismo tiempo, insistía en la necesidad de competir "en igualdad de condiciones". 

Rajoy apoya las peticiones. De hecho, esta semana aseguró que las plataformas digitales tienen una "ventaja competitiva indudable". Está por ver cómo va a atender a sus reivindicaciones, pero está claro que ni Gimeno ni el resto de los gigantes que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), como Carrefour, Ikea o Fnac, se van a quedar de brazos cruzados. Los cambios tendrán que llegar pronto.

Javier Hidalgo consigue dar la vuelta a las cuentas de Globalia en un año

El consejero delegado de Globalia ha logrado el que era su objetivo, devolver las ganancias al grupo de viajes. Según los datos de 2017 el beneficio de la compañía liderada por la familia Hidalgo ha alcanzado los 16,5 millones impulsada por el crecimiento de Air Europa, su aerolínea, y de su cadena hotelera Be Live Hotels. 

Los ingresos avanzaron un 3,5%, hasta los 3.667 millones. El beneficio bruto de explotación, en tanto, se situó en 102 millones, en línea con el ejercicio anterior. Todo ello en un contexto de crecimiento para el grupo con la apertura de nuevos hoteles a nivel internacional, y de la llegada de nuevos aviones para Air Europa que le permitirá abrir nuevas rutas. 

Javier Hidalgo también ha descartado la posibilidad de que el grupo esté en venta. Eso sí, abre la puerta a nuevos acuerdos con distintos grupos que les permita ofrecer nuevos servicios a sus clientes. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Imagen de trenes en Atocha en una imagen de archivo.

Adif licita los servicios de vigilancia y seguridad en las vías de ferrocarril

Siguiente