Un directivo de Porsche ha sido detenido en Alemania a raíz de unos registros vinculados con el escándalo de motores trucados, conocido como Dieselgate, según ha indicado este viernes a France Presse un portavoz del fabricante de automóviles.

El consejero delegado de Porsche "informó a los empleados de que la fiscalía de Stuttgart había decretado detención preventiva para un directivo", explicó a la AFP un portavoz de la empresa de vehículos de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen. Según los diarios alemanes Bild y Wirtschaftwoche, se trata de Jörg Kerner, exresponsable de motores de Porsche, que trabajaba en Audi cuando estalló el escándalo.

La Fiscalía realizó un registro que se vieron implicadas varias instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, y considera que estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un ex empleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del 'software' que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Noticias relacionadas