Imagen de una campaña de publicidad de Pepephone.

Imagen de una campaña de publicidad de Pepephone.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Pepephone se apunta a los gigas infinitos con datos ilimitados a baja velocidad

El operador de MásMóvil sigue la senda de los datos infinitos de su hermano mayor Yoigo y permite a sus usuarios seguir navegando si se acaban sus datos móviles.

Nuevo episodio de la guerra de los gigas. Pepephone acaba de comunicar a sus clientes que desde este mes de abril podrán seguir navegando por internet móvil, aunque se acabe su plan de datos. El único pero, es que solo podrán seguir haciéndolo a baja velocidad (hasta 128Kbps en función de la capacidad de la red en ese momento) sin coste extra, con la opción de un bono a máxima velocidad de un euro al día.

Quienes contraten esta opción podrán navegar a máxima velocidad con límite de un giga por día. Las ofertas de Pepephone ofrecen un máximo de 19 gigas al mes para sus clientes de móviles. No obstante, esta posibilidad solo podrá ser utilizada por los usuarios de la red Yoigo.

Según explica Pepephone en su blog “esta mejora ha sido posible gracias a la nueva red de Yoigo y solo estará disponible para los clientes que se encuentran en la nueva red. Somos conscientes de que el proceso del cambio de SIM está suponiendo algunas molestias para vosotros”.

Yoigo y Vodafone con gigas infinitos

Hace unas semanas Yoigo, el otro operador de MásMóvil ,lanzó una oferta de gigas infinitos, la primera de estas características en España, un movimiento que ha impulsado al sector a adaptarse a un nuevo paradigma: dar gran cantidad de datos y la máxima velocidad posible aprovechando el desarrollo de la fibra óptica y el 4G.

En cuanto al segmento móvil, de momento solo Vodafone ha devuelto el golpe. La operadora británica lanzó hace una semana SuperPass, un servicio que permite contratar de forma conjunta los Pass de Vídeo, Música y Mapas, y con el que la operadora busca ser competitiva en un mercado con tarifas con gran abundancia de datos e incluso ilimitadas, como la lanzada recientemente por Yoigo.