Mosaico de los cromos creados por una aficionada al fútbol femenino.

Mosaico de los cromos creados por una aficionada al fútbol femenino. E.E.

Empresas FUTFEM

Panini se plantea crear un álbum de cromos de las jugadoras de LaLiga Iberdrola

La empresa con derechos para imprimir las fichas de los jugadores de LaLiga también quiere hacer una colección de las futbolistas de la liga española femenina.

19 abril, 2018 02:50
Ainhoa Murga Carlos R. Cózar

Noticias relacionadas

p>Para los aficionados a los cromos, pocas cosas hay que den más gusto que completar una colección. De películas, de series, de fútbol… Siempre quedaba alguno pendiente entre ‘siles’ y ‘noles’ con los compañeros de patio. Incluso se especulaba con que Panini, el gigante de los cromos, sólo ponía unas pocas unidades de alguno en los sobres que se compraban en kioscos y tiendas de chuches.

Las tres hijas de María Vázquez completarán su álbum de La Liga de Fútbol Femenino: Iberdrola y LaLiga, además de algunos clubes de fútbol, se han comprometido a ayudar a esta periodista extremeña en su labor proporcionando las fotografías necesarias de las jugadoras para que Vázquez pueda terminar su obra.

Atlético de Madrid femenino

El viernes pasado, Vázquez acudió a las redes sociales para mostrar la colección cromos que había diseñado, imprimido y plastificado para sus hijas. En total, la colección contaba con más de 250 cromos, pero todavía faltaba completar algunos clubes como el Sporting Club Huelva, el Zaragoza CFF, el Madrid CFF o el Rayo Femenino porque no es tan fácil encontrar fotos en primer plano de las jugadoras.

Desde Iberdrola confirman a EL ESPAÑOL que primero respondieron a Vázquez a través de Twitter y después su departamento de Redes Sociales se puso en contacto con la periodista para ver cómo podían echar una mano. Como patrocinador oficial de la primera división de fútbol femenino, Iberdrola está facilitando las imágenes de las jugadoras para que Vázquez pueda terminar su obra.

La Liga tampoco se quedó atrás y mostró su apoyo a través de Twitter en respuesta al mensaje de Vázquez.

LaLiga también ha lanzado a la 'artista', que ha creado el álbum con las fichas de las jugadoras del campeonato nacional liguero, un mensaje de ánimo y de felicitaciones. Este periódico se ha puesto en contacto con la asociación de clubes para conocer si estaba pensando realizar algún tipo de acción que continuase la idea de Vázquez. Fuentes del organismo indican que ellos no son los que imprimen los cromos, aunque les parece una "fantástica idea que se pudiese desarrollar".

Panini estudia lanzar una colección

La empresa que tiene los derechos de la colección del fútbol masculino se plantea, ante la expectación que se ha creado en las redes sociales, que se cree un álbum en el que las jugadoras del Atlético, Barcelona, Madrid CFF, Levante, Betis o Sevilla sean las verdaderas protagonistas.

"Estamos encajando los mecanismos para crear algo. Aún no lo podemos confirmar, pero tenemos pensado trabajar en una posible colección. Primero tenemos que hablar con LaLiga que tiene los derechos de las futbolistas, al igual que pasa con los hombres", explican fuentes de Panini a EL ESPAÑOL.

Colecciones Este (Panini), por tanto, podría lanzar los sobres de las grandes figuras de los principales equipos de LaLiga Iberdrola y el manido 'sile' o 'nole' que retumban en los parques, plazas y recreos de España en el mes de septiembre se podrían multiplicar por dos.