Un robot en una planta de montaje de Ford.

Un robot en una planta de montaje de Ford.

Empresas

Ford anuncia un nuevo ERE temporal en la planta de motores de Almussafes

La multinacional ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión para este jueves, en la que detallará su propuesta y se iniciarán las negociaciones.

18 abril, 2018 15:12

Noticias relacionadas

La dirección de Ford Almussafes ha anunciado este miércoles a los sindicatos su intención de negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta de motores, ante el descenso de ventas del motor que fabrica en la actualidad y por el "retraso" del lanzamiento del modelo Maverick, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

La multinacional ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión para este jueves a las 9.00 horas, en la que detallará su propuesta y se iniciarán las negociaciones. Una "sorpresa desagradable", ha lamentado el portavoz de UGT PV en la planta, Carlos Faubel. No obstante, confía que sea solo un "bache" en el camino.

Se da la circunstancia de que el próximo 30 de abril finaliza el ERTE en vigor que afecta a 270 trabajadores de la planta de motores, por lo que el representante sindical cree que el planteamiento del nuevo ERTE podría afectar a los mismos empleados y "alargar" su situación "un par de meses más".

En todo caso, ha apuntado que habrá que esperar a la reunión de este jueves. Para Faubel, la noticia "no es motivo de satisfacción ni mucho menos", pero espera que en un futuro próximo se puedan cumplir las previsiones de aumento de la producción en la factoría valenciana e incluso realizar "pruebas para incorporar más gente en la planta de motores".