La Fiscalía alemana ha ordenado registrar durante este miércoles varias sedes de la fabricante de automóviles Porsche. La investigación se encuentra dentro del marco de las modificaciones en las emisiones de gases a la atmósfera de la firma Volkswagen, tal y como ha adelantado la agencia de noticias AP.

La Fiscalía ha puesto sus ojos en varios directivos de la firma, en un empleado y en un tercer trabajador que ya no pertenece a la plantilla de Porsche.

Según informó la Fiscalía de Stuttgart en un comunicado, una treintena de miembros de ese organismo y 160 agentes de policía se han encargado de los registros en los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera.

Este escándalo se destapó en otoño de 2015, cuando las autoridades de Estados Unidos denunciaron que Volkswagen modificó la pieza que medía la emisión de gases contaminantes, escándalo que acabó recibiendo el nombre de 'Dieselgate'.

A su vez, la Fiscalía ha realizado también registros en Volkswagen, Audi, BMW, Daimler y la fabricante de piezas alemana Bosch.

Noticias relacionadas