Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone abre la lucha por el mercado de empresas en plena guerra residencial

La operadora británica lanza al mercado empresarial una propuesta basada en 'cloud', voz ilimitada y datos móviles para todos los empleados de todo tipo de compañías.

17 abril, 2018 12:21

En medio de la guerra del mercado residencial, con Orange y Movistar duplicando sus gigas de fibra óptica y Yoigo ofreciendo gigas infinitos en el móvil, Vodafone se ha centrado en potenciar su mercado de empresas. La operadora británica ha presentado este martes su oferta de cloud y hosting que ha bautizado como Vodafone Infinity.

Esta propuesta busca convertir a Vodafone en partner tecnológico a largo plazo de las empresas españolas, tanto en pymes como en compañías de más de cien empleados. Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran soluciones basadas en cloud, voz ilimitada y datos móviles adaptables a todos los empleados de la compañía sobre la red de Vodafone.

Vodafone Infinity proporcionará una infraestructura digital segura; servicios de cloud privada y pública gracias al nuevo data center de la operadora; las aplicaciones necesarias para que las empresas seas más competitivas en el entorno digital y un servicio integral de atención y soporte personalizado.

Propuestas dependiendo del tamaño de la empresa

Vodafone divide su oferta en Vodafone Red Infinity dirigida a pymes y Vodafone Infinity Business, orientada al segmento de corporate con empresas de más de cien empleados. Las dos propuestas se centran en ofrecer voz ilimitada y soluciones de valor añadido basadas en un entorno cloud.

Además ponen foco en el concepto "worry free" que permite a las empresas adaptar los consumos de datos de sus líneas en función del uso que realiza cada empleado. "De esta forma, es más sencilla su escalabilidad y la preducción de los consumidores para evitar incrementos inesperados en la factura", ha indicado la operadora. 

La propuesta presentada este martes confirma que Vodafone ha trasladado las ofertas "sin límite" que han lanzado sus competidores al mercado de las pymes aprovechando al máximo las capacidades de fibra óptima y de 4G que permite en estos momentos el gran despliegue de redes que se puede encontrar en el mercado español.

Penetración del 'cloud' en las empresas

Vodafone ha invertido más de 30 millones de euros entre la inversión del año pasado y la de este curso para que la compañía entrase en cloud, de la mano de sus diferentes data center que se han inaugurado este 2018.  Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España, prevé que en un plazo de cinco años el porcentaje de pymes con cloud pase del 17% al 80%.

En el caso de corporate la operadora cree que sería una locura que el 100% de estas empresas no estén en el cloud. En el caso de firmas por debajo de los 500 empleados las compañías de telecomunicaciones tienen un gran mercado de crecimiento y en este segmento Vodafone indica que quiere ser líder.

Competencia residencial

Respecto de la competencia por el sector residencial en Vodafone recordaron el lanzamiento de SuperPass las emana pasada, un servicio que permite contratar de forma conjunta los Pass de Vídeo, Música y Mapas, y con el que la operadora busca ser competitiva en un mercado con tarifas con gran abundancia de datos e incluso ilimitadas, como la lanzada recientemente por Yoigo (MásMóvil).

En relación a la duplicación de fibra óptica de hogar de Orange y Telefónica, recordaron que ellos lanzaron en septiembre fibra de un giga, aunque no de manera simétrica en toda la geografía española. De momento, la operadora no se plantea mover ficha para profundizar en estas estrategias, según han indicado a EL ESPAÑOL.