Imagen que aparece cuando intentas acceder a la red social.

Imagen que aparece cuando intentas acceder a la red social.

Empresas

Twitter se cae a nivel mundial el día que sube en bolsa un 10%

La red social está experimentando un error técnico a nivel global. el fallo técnico se ha resuelto apenas 30 minutos después desde que Twitter avanzara el problema.

17 abril, 2018 17:37

La red social Twitter se ha caído debido a un fallo técnico sin especificar. Los problemas han sido reportados en diversas partes del mundo, por lo que se trata de un fallo masivo a nivel global.

Cuando uno intentaba acceder a esta red social, aparece un mensaje diciendo "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". 

Twitter sube en bolsa

A pesar de que la red social ha sufrido un fallo técnico, sobre el parqué de Wall Street está protagonizando una de las mayores subidas del día. La red social ha comenzado muy fuerte la sesión y sus títulos se han revalorizado hasta un 10%.

El precio por acción se aúpa hasta los 31 dólares, respecto a los 29,40 dólares en los que cerraba en la jornada de este lunes. El Nasdaq, índice en el que se encuentran las principales tecnológicas se apunta al verde y durante el arranque de sesión ya registra alzas del 10%.

El motivo por el que la red social está experimentando esta subida tiene que ver por el cambio de recomendación de Morgan Stanley. Los analistas de la entidad creen que "el crecimiento de usuarios y la reducción de precio en la publicidad provocará un aumento de anunciantes en la red social". "Creemos que el producto de anuncios de video de Twitter continúa funcionando bien y los anunciantes acudirán a este nicho ya que es de calidad", aseguran los analistas.

Así, Morgan Stanley ha situado el precio objetivo por encima de los 29 dólares, en vez de los 28 que lo situaba anteriormente.

Twitter, caído desde las 16.00 horas

La caída se ha registrado pasadas las 16.00 horas de la tarde de este martes. Los responsables técnicos han estado trabajando para corregir este fallo global lo antes posible y en apenas media hora los usuarios de la red social del pájaro han podido a ver su TL con total normalidad.