La italiana ENI aumentará su inversión en Argelia en los próximos tres años

La italiana ENI aumentará su inversión en Argelia en los próximos tres años

Empresas

La italiana ENI aumentará su inversión en Argelia en los próximos tres años

17 abril, 2018 21:02

La petrolera italiana ENI proyecta aumentar su inversión en Argelia en los próximos tres años, reveló en Orán su consejero delegado, Claudio Descalzi.

En su intervención durante un foro internacional organizado por la empresa nacional de hidrocarburos argelina "Sonatrach", el directivo italiano contó, asimismo, que ENI pretende incorporarse a la explotación de petróleo esquisto.

"Nos hemos comprometido en múltiples operaciones de asociación e inversión con Sonatrach, especialmente en la exploración de gas y petróleo en las capas profundas", dijo Descalzi a la prensa tras la firmar tres acuerdos de asociación y de inversión con la empresa argelina.

Descalzi confirmó que su grupo invirtió 600 millones de euros en 2017, principalmente en equipos de soporte técnico y tecnológico que permiten una exploración más rentable y precisa de los yacimientos.

La actual colaboración ha llevado a Sonatrach y a ENI a alcanzar una cota de explotación conjunta de 5.000 barriles diarios de crudo, cifra que ambas compañías pretenden multiplicar hasta los 100.000 en los años venideros.

El objetivo es recuperar y aumentar en los próximos dos años la producción en el yacimiento de Berkine, en la región central de Uargla, donde ENI trabaja junto al grupo Sonatrach-Alnaft.

Además del sector de los hidrocarburos, en el que "Argelia tiene aun un gran potencial", según ENI, la compañía italiana pretende también reforzar su colaboración e inversión en las energías renovables, un sector incipiente en el que el país norteafricano tiene un gran interés.

"La nueva colaboración entre nuestras compañías permitirá a ENI dar un nuevo paso importante en un país clave como Argelia y consolidar nuestra alianza estratégica con Sonatrach", concluyó Descalzi.

Un total de 1.500 profesionales de 27 países participan en las XI jornadas científicas y técnicas que Sonatrach inauguró el lunes en Orán, segunda ciudad del país, y que se prolongarán hasta el próximo jueves.

Bajo el lema "innovación y colaboración en un contexto mundial de transición energética", especialistas procedentes de España, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y otros analizaran los retos del sector y buscarán soluciones de futuro

Entre los asistentes destaca la presencia del director general de Cepsa, Pedro Miro, que departirá con sus colegas de Sonatrach, Total (Francia), ENI (Italia), Weatherford International (EEUUU) y otros altos dirigentes.

Según el presidente de comité científico y de programas de esta edición, Djilali Benmohamed, durante los cuatro días de trabajo se celebrarán 35 conferencias, siete mesas redondas, cinco sesiones de asesoramiento y tres de comunicación en torno al sector energético en todas sus dimensiones.