Los movimientos accionariales en Abertis se suceden tras el acuerdo entre ACS y Atlantia.

Los movimientos accionariales en Abertis se suceden tras el acuerdo entre ACS y Atlantia.

Empresas

El consejo de administración de Abertis apoya la OPA conjunta de ACS y Atlantia

La compañía de autopistas valora positivamente la oferta conjunta y Criteria - socio de referencia con un 21,5% del capital- ha expresado su intención de aceptar la oferta y vender su participación.

17 abril, 2018 09:42

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Abertis ha emitido un informe favorable a la OPA conjunta que ACS y Atlantia han lanzado sobre el grupo de concesiones, valorada en 18.181 millones de euros, y ha valorado la contraprestación de la oferta de manera positiva.

Así lo ha comunicado la compañía de autopistas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tenía de plazo hasta este miércoles para que su consejo de administración emitiera el preceptivo informe sobre la oferta.

En dicho informe, Criteria, socio de referencia de Abertis con un 21,5% de su capital, se manifiesta sobre la operación y ha expresado su intención de aceptar la oferta y vender su participación en la empresa de la que fue cofundador junto, precisamente, a ACS.

Abertis ya se pronunció ante la OPA de Atlantia, actualmente retirada, cuando se aprobó en octubre de 2017. El grupo consideró entonces "mejorable" la contraprestación (16,50 euros por acción), pero "atractivo" el proyecto industrial que planteaba la operación.

Por contra, no llegó a valorar la contraOPA que ACS lanzó a través de Hochtief, dado que se aprobó después de que este grupo y Atlantia acordaran dejar de lado su 'batalla' de ofertas y tomar juntos Abertis.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía controlada por la familia Benetton ofrecen 18,36 euros por cada acción de Abertis, una contraprestación ligeramente superior al actual precio de mercado, en el entorno de 18,29 euros por acción.