Agustín Markaide, presidente de Eroski y Juan Alonso, presidente y consejero delegado de L'Oréal España.

Agustín Markaide, presidente de Eroski y Juan Alonso, presidente y consejero delegado de L'Oréal España.

Empresas A los leones

A LOS LEONES: Agustín Markaide, presidente de Eroski y Juan Alonso, presidente y consejero delegado de L'Oréal España.

Eroski y Dia se divorcian y Markaide insiste en que todo seguirá igual

No fue una convivencia feliz y, aunque algunos señalan a terceros como culpables de la ruptura, lo cierto es que Eroski y Dia han puesto punto final a unas relación con la que se la prometían felices hace solo un año. Así ha quedado extinguido el acuerdo que dio lugar a la creación de Red Libra Trading Services, una sociedad para negociar con proveedores de marcas de distribuidor de ambas empresas.

Un acuerdo que se comunicó hace un año y que consistía en una colaboración entre Dia y Eroski para mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. No obstante, Eroski, con Agustín Markaide al frente, insiste en que las políticas de las compañías siempre han sido totalmente independientes, e insiste en que el fin de esta colaboración "no tendrá reflejo" en la propuesta comercial de la cooperativa.

De esto se deduce que, aunque la relación ha durado un año, no ha dado ningún fruto. Y no es baladí. Cabe recordar que, también por esta decisión, el mes que viene el acuerdo entre las dos para mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Está por ver si, aunque Markaide insista, no acaba viéndose el reflejo en los lineales.

Juan Alonso no logra levantar los resultados de L'Oreal en Europa

L'Oréal, el gigante francés de la cosmética, facturó un total de 6.778 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un ligero descenso del 1% respecto a los ingresos logrados durante el mismo periodo de un año antes. Por áreas geográficas, L'Oréal informó de un retroceso del 0,6% de la facturación en Europa Occidental, fundamentalmente por Francia.

Juan Alonso de Lomas fue nombrado nuevo presidente y consejero delegado de L'Oréal España en abril de 2017 y uno de sus mayores retos fue mejorar los resultados en España. No obstante, en el área geográfica donde se encuadra este mercado las cosas no han ido como se esperaba en estos primeros tres meses del año.

Por tanto, queda mucho camino por recorrer y Alonso es una pieza clave para fomentar este crecimiento que, de momento, no termina de arrancar según indican los últimos resultados globales de la firma.

Fuentes próximas a la compañía destacaron a EL ESPAÑOL que L'Oréal está haciéndolo especialmente bien en España, si bien la compañía no desglosa los resultados por geografía. En el informe correspondiente al primer trimestre sí destacó el buen comportamiento de la división de Lujo en el mercado español.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Javier Piedrahita, editor, fundador y director general de MarketingDirecto.

Javier Piedrahita (MarketingDirecto): nuestra receta está en probar cosas nuevas

Siguiente