Empresas A los leones

A LOS LEONES: Agustín Markaide, presidente de Eroski y Juan Alonso, presidente y consejero delegado de L'Oréal España.

16 abril, 2018 01:48

Eroski y Dia se divorcian y Markaide insiste en que todo seguirá igual

No fue una convivencia feliz y, aunque algunos señalan a terceros como culpables de la ruptura, lo cierto es que Eroski y Dia han puesto punto final a unas relación con la que se la prometían felices hace solo un año. Así ha quedado extinguido el acuerdo que dio lugar a la creación de Red Libra Trading Services, una sociedad para negociar con proveedores de marcas de distribuidor de ambas empresas.

Un acuerdo que se comunicó hace un año y que consistía en una colaboración entre Dia y Eroski para mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. No obstante, Eroski, con Agustín Markaide al frente, insiste en que las políticas de las compañías siempre han sido totalmente independientes, e insiste en que el fin de esta colaboración "no tendrá reflejo" en la propuesta comercial de la cooperativa.

De esto se deduce que, aunque la relación ha durado un año, no ha dado ningún fruto. Y no es baladí. Cabe recordar que, también por esta decisión, el mes que viene el acuerdo entre las dos para mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Está por ver si, aunque Markaide insista, no acaba viéndose el reflejo en los lineales.

Juan Alonso no logra levantar los resultados de L'Oreal en Europa

L'Oréal, el gigante francés de la cosmética, facturó un total de 6.778 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un ligero descenso del 1% respecto a los ingresos logrados durante el mismo periodo de un año antes. Por áreas geográficas, L'Oréal informó de un retroceso del 0,6% de la facturación en Europa Occidental, fundamentalmente por Francia.

Juan Alonso de Lomas fue nombrado nuevo presidente y consejero delegado de L'Oréal España en abril de 2017 y uno de sus mayores retos fue mejorar los resultados en España. No obstante, en el área geográfica donde se encuadra este mercado las cosas no han ido como se esperaba en estos primeros tres meses del año.

Por tanto, queda mucho camino por recorrer y Alonso es una pieza clave para fomentar este crecimiento que, de momento, no termina de arrancar según indican los últimos resultados globales de la firma.

Fuentes próximas a la compañía destacaron a EL ESPAÑOL que L'Oréal está haciéndolo especialmente bien en España, si bien la compañía no desglosa los resultados por geografía. En el informe correspondiente al primer trimestre sí destacó el buen comportamiento de la división de Lujo en el mercado español.

Ahora en portada

COMO LEONES: Antonio Vázquez, presidente de IAG, y Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

COMO LEONES: Antonio Vázquez, presidente de IAG, y Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Anterior
La sede de Endesa, en una imagen de archivo.

El caso Abertis reabre el debate sobre Endesa: en Roma todo tiene un precio

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.